“El golpe a la digitalización” en nuestro Balance 2020.
Repartidos entre todas nuestras oficinas, conectados en tiempo real y bajo todas las medidas de seguridad: así fue como celebramos un año más nuestro Balance 2020.
El 18 de diciembre fue la fecha elegida para celebrar el balance anual de IDEA, donde se recogen todos los logros que se han obtenido durante el 2020, un año atípico, que nos ha dado más fuerzas aún para mirar hacia el futuro.
Ha sido un año diferente, ya que, con la pandemia provocada por el coronavirus sufrida de forma mundial, nuestro balance se ha realizado de forma diferente: las oficinas de IDEA (Madrid, Cartagena, Elche, Valencia y Castellón) se conectaron de forma virtual y en tiempo real desde diferentes localizaciones para dar el golpe perfecto a la digitalización.
Gracias a la tecnología se pudo realizar un evento totalmente seguro y que uniera a todos los miembros de IDEA Teams.
Un evento muy temático
Para la temática de nuestro balance 2020 nos inspiramos en la conocida serie de televisión La Casa de Papel, que llevamos a nuestro terreno, transformándola en La Casa Digital y con un sólido argumento:
Una banda organizada de digitalizadores profesionales secuestra la empresa ILBOC, con el fin de digitalizar al 100% la planta y hacerse de oro. Pero, no será tan fácil ya que se encontrarán numerosos problemas a su paso: un virus informático, un ingeniero frustrado con la Industria 4.0, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Como no podría ser de otro modo, elegimos a nuestro cliente ILBOC, como elemento principal del golpe. Haciéndoles un guiño en nuestro evento, como agradecimiento por la gran labor de digitalización conseguida y premiada durante todos estos años en su planta de Cartagena. Un gran trabajo fruto del esfuerzo de nuestro gran IDEAteams en Transformación Digital.
El golpe
El inicio del golpe comenzó con la introducción de la famosa serie de Netflix, eso sí, adaptada a nuestra corporativa y con los directores de departamentos y de cada unidades de negocio como personajes principales de nuestro singular balance y golpe maestro.
Tras la presentación y enfundados en nuestros monos rojos y nuestras caretas de Dalí, era el momento de dar el golpe.
Este, se llevó a cabo gracias a un tour virtual por la planta de ILBOC, donde los distintos departamentos y unidades de negocio de IDEA nos esperaban para mostrar la evolución del año, analizando los objetivos fijados y cumplidos en 2020 y marcando nuevos retos para el 2021.
Tras la presentación y enfundados en nuestros monos rojos y nuestras caretas de Dalí, era el momento de dar el golpe..
Un recorrido por la planta de la mano de nuestro propio Profesor, Emilio Sánchez, quién nos fue guiando para la consecución de pruebas y dinámicas en tiempo real, realizadas tanto online como presenciales, desde las diferentes ubicaciones con el fin de luchar contra “El ingeniero frustrado” y poder lograr el golpe perfecto.
Un 2020 con éxitos logrados.
Llegados a este punto del Balance, fue el momento de destacar el excelente rendimiento de todo nuestro equipo, a pesar de la pandemia sufrida. Para IDEA ha supuesto una chispa de ilusión para no desmoronarse y seguir siendo referente de la innovación y la industria 4.0 y continuar ofreciendo lo mejor de nosotros a todos nuestros clientes.
Este “tele-tabajo” en equipo se ha visto recompensado con la obtención de 2 nuevos premios, que se suman a los 11 premios con los que ya cuenta IDEA, sin contar los galardones obtenidos en I+D.
Digitalización completada.
Con el golpe a punto de finalizar, llegó el momento de la segunda parte, donde nuestro CEO, Emilio Sánchez como buen Profesor, se encargó de cerrar el evento por todo del alto, con mensajes de agradecimiento, motivación y superación a todo el IDEA Teams.
La distancia que se interpone entre las diferentes oficinas y el trabajo desde casa, no ha supuesto ningún impedimento para que sigamos creciendo juntos y nos cuidemos los unos a los otros, ahora más que nunca, para seguir avanzando y afrontando los nuevos obstáculos que van surgiendo.
Lo importante no es estar juntos, si no estar unidos. Emilio Sánchez
Este crecimiento viene de la mano de nuestro carácter innovador, nuestro espíritu vanguardista con el que siempre mirar hacia el futuro y romper nuestras fronteras, aumentando así nuestra presencia de forma internacional y dotando a nuestros clientes de las mejores tecnologías para la realización de los proyectos.
¿Cómo lo vamos a conseguir?
- Misión: contribuir al crecimiento y la excelencia de nuestros clientes mediante la integración del capital humano y tecnología digital.
- Visión: llegar a ser líder nacional y tener reconocimiento internacional como empresa puntera en la Industria 4.0.
- Valores: generar empatía con los clientes para conseguir la satisfacción total en los trabajos realizados con soluciones innovadoras.
Todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) genera valor (no solo económico).
Antes de concluir este original y divertido post, no nos podemos despedir sin agradecer a todo nuestro equipo, nuestro IDEA Teams por el gran esfuerzo y trabajo realizado durante el 2020. Un año complicado, pero con magníficos progresos.